El llanto de Luka Modric por un gesto de sus compañeros de la selección de Croacia

·2  min de lectura
El croata no pudo contener las lágrimas ante el homenaje de sus compañeros. Crédito: Captura
El croata no pudo contener las lágrimas ante el homenaje de sus compañeros. Crédito: Captura

Luka Modric ya es un ídolo en su país. Es que el 10 del Real Madrid consiguió romper un récord en el seleccionado de Croacia al convertirse en el futbolista con más partidos internacionales disputados. El mediocampista de 35 años superó, con 135 encuentros, a Darijo Srna, que acumulaba 134 en la historia del equipo.

Por esta hazaña, Modric fue homenajeado por la selección, que le preparó un video con los mejores momentos de su carrera, no solo con la camiseta nacional, sino también con el conjunto merengue, donde se consagró como una figura clave.

Al terminar el compilado de momentos para el capitán croata, éste se mostró algo emocionado. Sin embargo, fue cuando sus compañeros se pusieron de pie para ovacionarlo y aplaudirlo que Luka rompió en llanto.

Modric fue homenajeado por la selección croata. Crédito: Twitter
Modric fue homenajeado por la selección croata. Crédito: Twitter

El futbolista se quedó sentado y secándose las lágrimas sin poder creerlo mientras los jugadores continuaban aplaudiéndolo. Acto seguido, le acercaron una torta con la cifra del récord: 135.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pero la carrera de Modric no destaca únicamente por la cantidad de partidos que disputó con la camiseta de Croacia, sino que, en su trayectoria futbolística de 15 años, consiguió grandes logros. Con la selección, jugó bajo el mando de seis entrenadores distintos en seis contiendas internacionales.

A su vez, una de sus máximas glorias la consiguió en el Mundial de Rusia 2018, donde Croacia llegó a la final con Francia y Luka fue reconocido con el Balón de Oro por destacar como el mejor jugador de la competencia.

Luka Modric junto a sus compañeros y autoridades de la selección croata. Crédito: Twitter
Luka Modric junto a sus compañeros y autoridades de la selección croata. Crédito: Twitter

Su debut con la selección nacional fue en 2006 ante Argentina y, desde entonces, ganó nueve veces el premio al futbolista croata del año. Para sumar a su estantería, en 2018 también recibió el Ballon d’Or y fue elegido como el mejor futbolista según la FIFA.

En cuanto al Real Madrid, sigue siendo una pieza crucial para Zinedine Zidane, lo que lo demuestra que en esta temporada participó 36 veces de los partidos del conjunto madrileño. Asimismo, con Los Blancos consiguió dos títulos de Champions League: en 2014 y 2018.