Llaneza, Plasencia y Gutiérrez ven cancelados torneos en Symetra Tour

México, 22 May (Notimex).- Las golfistas mexicanas Alejandra Llaneza, Regina Plasencia e Ingrid Gutiérrez recibieron hoy la mala noticia de la cancelación de dos torneos en el Symetra Tour, el circuito antesala del LPGA Tour.

De esta forma, la reanudación en esta división quedó para darse en el FireKeepers Championship, fechado del 24 al 26 de julio, y la temporada quedó, hasta hoy, reducida a 11 eventos y todo depende del desarrollo de la pandemia de COVID-19 en las próximas semanas.

Los dos torneos cancelados son Prasco Charity Championship, fechado del 8 al 10 de julio y a disputarse en Cicinnati, Ohio, y el Danielle Downey del 16 al 19 del mismo mes en Rochester, Nueva York.

Previamente se pospuso The CDPHP Open, programado originalmente entre el 29 y 31 de mayo en Albany, Nueva York, con una bolsa de 150 mil dólares en premios a repartir.

El único torneo disputado este año en el circuito fue el Florida’s Natural Charity Classic, que se disputó entre el 6 y 8 de marzo en Winter Haven, Florida, donde Ingrid Gutiérrez quedó en el puesto 34, Ana Ruiz Laphon en el 63 y Paola Pavón no pasó el corte.

Alejandra Llaneza, ex jugadora LPGA Tour, Regina Plasencia e Ingrid Gutiérrez son las únicas que tienen membresía para el Symetra Tour, mientras otras mexicanas tienen que competir para lograr su calificación. 

-Fin de nota-

NTX/