Llane anuncia su primer disco como solista para septiembre

Miami, 22 abr (EFE News).- El artista colombiano Llane, antiguo vocalista del grupo Piso 21, dijo a Efe que su primer disco como solista saldrá en septiembre próximo y será una "expresión" de sus intereses como artista y la "esencia" de quién es.

Por eso le ha dado el nombre de "Presente" y una muestra de la música que ofrecerá en él es su nuevo sencillo, "Presente y futuro", una colaboración con los artistas puertorriqueños Zion (del dueto Zion y Lennox) y Álvaro Díaz.

"La canción es una celebración a las parejas que han logrado superar momentos difíciles", explicó el artista cuyo nombre de pila es Juan David Castaño.

Compuesta por él mismo y con la producción de Albert Hype y Jota Rosa, "Presente y futuro" habla sobre un amor de años y un compromiso a mantener la relación a futuro.

"La colaboración con Zion y Alvarito se dio orgánicamente y estoy feliz con el resultado, incluso con el video. Yo grabé mi parte en Medellín (Colombia) y ellos en Miami, pero funciona increíblemente", agregó.

En el video, Llane muestra su talento para la danza, con pasos que recuerdan al fallecido artista estadounidense Michael Jackson, uno de sus ídolos.

"Presente y futuro" es el quinto sencillo que ofrece Llane como solista. El artista salió de Piso 21 en 2019 tras 12 años como líder vocal y fundador del cuarteto colombiano.

El tema anterior, "Será", una colaboración con Manuel Turizo, tiene 17,7 millones de escuchas y más de 15 millones de visualizaciones en YouTube.

El resto de las canciones fueron de Llane como solista e incluyen "Como antes", un bolero que escribió antes de la muerte de su madre, inspirado en las canciones románticas que escuchó en su infancia.

Sin embargo, Llane subrayó que ese es el único tema de ese estilo en su próximo disco.

"Estoy explorando mi sonido, pero desde lo urbano, que es lo que ha definido mi música desde que nos lanzamos profesionalmente con Piso", manifestó.

Otros temas del artista colombiano son "Insisto" y "Cuenta conmigo", una colaboración con el dominicano Mozart de la Parra, el puertorriqueño PJ Sin Suela y su compatriota Mike Bahia.

(c) Agencia EFE