El llamativo silencio de la China Suárez y las crisis que adelantaron el final de la relación con Benjamín Vicuña

·6  min de lectura
El actor habló de las pequeñas cosas que no comprende de su mujer
Gerardo Viercovich

Horas después de que Benjamín Vicuña anunciara que se había separado de María Eugenia “La China” Suárez, la actriz no solo se mantiene en silencio sino que siguió actualizando sus redes sociales sin hacer ningún tipo de mención al respecto.

Esta mañana, la actriz arrancó el día publicando dos fotos suyas luciendo un cárdigan en animal print y pidiéndole a sus seguidores que elijan la mejor. “¿1 o 2? Buen día”, escribió cerca de las 9:30. Minutos más tarde, el padre de sus hijos menores comunicaba públicamente el fin de la relación entre ambos.

Viajeros: una serie que dejó su marca y el accidente que terminó con la vida de su protagonista

Cerca del mediodía, la actriz volvió a reaparecer en Instagram, esta vez vía sus historias. Allí republicó una foto de años atrás que había compartido su colega colombiana, Angélica Blandón, con quien trabajó en la serie de HBO Sitiados, en la que también participó Vicuña.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde que comenzaron su relación, Vicuña y Suárez atravesaron numerosas crisis. Incluso, en 2019, llegaron a separarse durante unos meses, volviendo a retomar la relación a comienzos de 2020 y celebrando la reconciliación con la la noticia de que agrandaban la familia. Los actores son padres de Magnolia, de tres años, y Amancio, de uno. Además de los dos niños que tienen en común, la familia se completa con Bautista, Benicio y Beltrán [fruto de la relación anterior de él con Pampita Ardohain], y con Rufina [la niña que ella tuvo con Nicolás Cabré].

La primera gran crisis

En el 2019 Vicuña y Suárez atravesaron lo que era, hasta ese momento, la crisis más importate como pareja. Después de algunas idas y vueltas, que incluyeron rumores de infidelidad por parte de él, fue Suárez la encargada de anunciar que habían decidido separarse.

Estamos separados en este momento. No es algo definitivo. Nos tenemos mucho amor. Tenemos una familia muy linda que nos ha costado mucho, una familia ensamblada hermosa. Hay mucho amor y no sabemos qué pasará el día de mañana”, expresó la actriz en comunicación telefónica con Los ángeles de la mañana. Por aquel entonces, él se había instalado en Chile para grabar una serie, y algunas fotos y comentarios lo terminaron relacionando sentimentalmente con la actriz española Elena Rivera.

Benjamín Vicuña y China Suárez atravesaron una fuerte crisis en 2019
Gerardo Viercovich


Benjamín Vicuña y China Suárez atravesaron una fuerte crisis en 2019 (Gerardo Viercovich /)

Sin querer entrar en detalles sobre los motivos, solo se animó a expresar que eran “muchos temas, muchos años” y a desmentir un tercero en discordia. “Sé que se hablaron muchas cosas y eso es lo que pasa cuando uno no habla, pero es parte de esta profesión”, explicó ella. “Tuvimos una relación hermosa de mucho respeto y cariño. Yo lo adoro, es un padrazo y fue un novio espectacular pero, bueno, hay muchas cosas que tenemos que charlar”. A comienzos de 2020 la pareja se reconciliaba y anunciaba que la actriz estaba embarazada. Sin embargo, la paz no duró mucho.

El casamiento que no fue

En marzo de 2018, en Carmelo, Uruguay, Vicuña y Suárez decidían reafirmar su amor durante el bautismo de Magnolia, bendiciendo los anillos de compromiso que se habían regalado. “La idea es casarnos. Ya está la propuesta oficial. Lo veníamos hablando y yo creo que el hombre no se la juega si sabe que la mujer va a decir que no. Yo siempre le dije que para mí no era lo más importante, el casamiento nunca me importó tanto, pero es lindo. Voy a probar. Esta es la primera vez que pienso que sí [me quiero casar]. Estoy estable”, contaba ella, dando detalles de como había sido la propuesta.

“Benja es muy romántico. Fue con una rodilla en el piso, porque ¡si la hacemos, la hacemos completa! Fue un momento raro, como de las películas. Le dije ‘bueno, mi amor, ya está, levantate’. Él es más romántico”, aseveró la actriz con simpatía. “No sé si me casaré de blanco, pero voy a tener varios vestidos. Y por Iglesia, porque eso sé que le hubiera encantado a mi papá”.

Un año después, llamó la atención la noticia de que estaban realizando un contrato prenupcial. “ Son detalles. No me parece para nada curioso, es algo que se hace. Son decisiones que cada pareja toma, no voy a dar más detalles ”, explicó él minimizando el tema. “¡Quiero casarme! Pero claro que firmando un prenup, con todo claro... No quiero líos. No necesito la plata de nadie. Eso es demodé, de mujeres demasiado dependientes. Y yo no voy a dejar de trabajar jamás”, explicaba ella restándole importancia al trámite.

La China Suárez se mostró emocionada con los gestos que recibe Amancio de sus hermanos
Instagram


La pareja junto a su hijo más pequeño, Amancio (Instagram/)

Los festejos y la boda quedaron en el olvido tras la separación, sin embargo, una vez que volvieron los rumores de que finalmente iban a pasar por el altar volvieron a resonar con fuerza. Sin embargo, ellos negaron todo. “No, ¿para qué? Ya medio que pasó, no hace falta, y después divorciarse es un lío. No siento que lo necesitemos”, le decía ella a Marley en una emisión de Por el mundo. Finalmente la separación se adelantó al casamiento, dejando truncos los deseos de unirse legalmente .

La segunda gran crisis

En mayo de este año, los rumores de distancia volvieron a sonar con fuerza luego de que pasaran varias semanas distanciados. Primero fue Vicuña el que viajó a Chile para cumplir con compromisos laborales, y después fue ella la que se fue unos días a Miami, justo cuando el actor volvía al país. Entre su regreso y la partida de la China no hubo días en común: los actores nunca se cruzaron en la casa que comparten.

A pesar de que muchos confirmaban la separación, debido a una crisis muy fuerte, ella lo desmintió. “No estoy separada. Me escribieron varias amigas preguntando, pero esta vez no. Ni crisis ni nada. Quizá les parezca raro porque Benja volvió y yo me fui, pero estaba programado”, aclaró la actriz en su momento.

La publicación por el Día del Padre que Benjamín Vicuña publicó y luego eliminó
Instagram: @benjavicunamori


La publicación por el Día del Padre que Benjamín Vicuña publicó y luego eliminó (Instagram: @benjavicunamori/)

A las pocas semanas, para el día del padre, Vicuña subió a su Instagram una imagen junto a los niños que tuvo con Pampita, pero la borró a los pocos minutos. Inmediatamente comenzaron a correr los rumores de que Suárez se había enojado, ya que sus dos pequeños no aparecían en la imagen, haciendo un escándalo al respecto. “Chicos, amo las novelas que se arman. Es agotador. Que invento cuentas para criticar a otra mujer, que vivo en crisis. Dejen vivir en paz o cambien de personajes, porque siempre somos los mismos. Buen día para todos”, expresó Eugenia en sus redes, subrayando una nota donde se hablaba de este nuevo episodio. Y agregó: “Me imagino yo gritando por teléfono mirando al mar con los tres pibes alrededor y me da un pico de estrés... jajaja”.

Lo que sí es cierto es que después de pasar unos meses en armonía, que incluyeron días de campo y un viaje al sur para disfrutar de la nieve, la pareja finalmente oficializó la separación, dejando de lado los rumores e iniciando una nueva etapa en sus vidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.