El llamativo olvido en los Martin Fierro de Cable 2021

·3  min de lectura
FABIAN MARELLI
FABIAN MARELLI

Anoche alrededor de las 23.30, se dio el famoso emotivo momento del in memoriam en la entrega de los Premios Martin Fierro de Cable 2021, la conductora de la entrega Carolina “Pampita” Ardohain fue quién tomó la palabra y comentá: “Viene un momento muy especial que amerita que le prestemos atención. Nos encanta esta fiesta, pero este es el momento más especial de la noche. Llega el momento de homenajear a quienes trabajaron en la televisión de cable y que desde 2019 hasta ahora nos fueron dejando”.

De esa manera, la modelo dio inicio al segmento que homenajeaba a quienes murieron entre 2019 y 2021. Con una interpretación de Nahuel Pennisi en vivo, se vieron en las pantalla del Luna Park las imágnes de Tom Lupo, Marcelo Zlotogwiazda, Fabio Zerpa, Sergio Hendler, Cacho Castaña, Lucho Avilés, Raúl Portal, Héctor Ricardo García y Mauro Viale, entre muchas otras figuras del espectáculo y el periodismo. Todos los presentes, entre ellos un muy emocionado Jonatan Viale, aplaudieron las postales más emotivas que dejó la ceremonia.

Pero en ese clip llamó la atención de lo presentes en la entrega y, al público en general, la ausencia del reconocido periodista de espectáculos Francisco “Pancho” Loiácono, que murió en marzo de este años a los 88 años. La llamativa omisión en el homenaje se amplificó porque el reportero fue miembro fundador y presidente con doble mandato consecutivo (entre 1999-2003) de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), entidad que organiza los premios.

Fuentes de asociación dijeron que fue un olvido no intencional y se disculparon por la omisión.

Murió el reconocido periodista de espectáculos Francisco Loiácono
Murió el reconocido periodista de espectáculos Francisco Loiácono


Murió el reconocido periodista de espectáculos Francisco Loiácono

“Una vergüenza, dos veces presidente de APTRA Pancho Loiacono y no estuvo en el inmemoriam”, fue una frase que resonó en el estadio Luna Park, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia transmitida por Crónica TV.

Loiácono falleció el 4 de marzo pasado en una clínica porteña en la que había sido internado al agravarse las secuelas de una neumonía que había superado hace unos años, pero que esta vez minó al extremo su estado de salud.

Porteño y oriundo de Mataderos, hijo de una familia de floricultores italianos, Pancho decidió muy joven torcer el destino familiar y comenzó a frecuentar las redacciones, especialmente las de publicaciones policiales. Se fogueó, creció y dejó su sello en todas, o al menos las más recordadas, como Ocurrió, Casos y Esto.

Años más tarde recaló en el periodismo de espectáculos con Antena o al frente de Radiolandia 2000, donde impuso su impronta mezclando la farándula con sonados casos policiales, como el crimen de la Dra. Giubileo o el de los hermanos Schoklender. También tuvo un destacado paso por el histórico dario Crítica.

Recordado como una gran pluma de los policiales, el periodista también supo motivar campañas de concientización como con la donación de órganos cuando tomó fotografías de un hígado que se iba descomponiendo con los días y causó un verdadero revuelo para la época.

Implicado en temas de la actualidad, Loiácono analizó en una nota que realizó en 2004: “Yo tengo cincuenta años de villas y te aseguro que al poder político le conviene tener a esa clase sumergida. Hay una delincuencia común cuyo símbolo es el Gordo Valor. Y el Gordo Valor con un revólver en la mano es infinitamente menos peligroso que cualquier arrebatador de Plaza Once o que Cavallo cuando firmaba los decretos”.

Desde la producción de Crónica TV, encargada del evento, aclararon que Loiacono no estuvo ya que fue un recuerdo para los que trabajaron en la TV de Cable.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.