El llamativo cartel de un taxista para sus pasajeros que se volvió viral

El insólito mensaje de un taxista que se volvió viral
twitter

Las conversaciones y anécdotas con taxistas son dignas de enmarcar. Viajes largos, cortos o trabados por el tránsito llevan a los pasajeros a entablar largas charlas con quien los está trasladando a su lugar de destino. De ahí, puede surgir cualquier cosa. Filosofía de vida, experiencias personales, la actualidad del mundo y el precio del dólar son algunos de los temas a tratar entre bajadas de bandera y balizas en plena avenida. Sin embargo, esta vez un chofer decidió eliminar por completo una temática. Así, de esa forma, se convirtió en el viral de la jornada.

En Argentina, la política es un tema caliente de por sí. La grieta, los partidos, el Senado y las medidas sancionadas siempre son cuestionadas. El debate se traslada y excede al ámbito llegando a la mesa familiar, a un encuentro casual e incluso a un viaje en taxi.

“Estoy dispuesta a todo”: la declaración de amor en un pasacalle porteño que generó controversia

Es una temática compleja y no todos la toman con tranquilidad. Muchas personas se enojan al debatir y otras esbozan insultos y defienden a capa y espada su posición. Es por eso que mucha gente decide, cuando sabe en qué puede terminar la discusión, obviar la política de su repertorio de temas.

El tuit que se volvió viral
twitter


El tuit que se volvió viral (twitter/)

No obstante, por otro lado también es un rompedor de hielo ideal. Abrir una charla con un “qué difícil está todo” o “¿Viste lo que dijo este?” suele ser el disparador para tener una conversación casual que haga a un viaje más ameno. Pero se ve que este chofer de taxi encontró en la política un estrés innecesario y en el debate, una mala sangre que prefiere evitar.

Un asado en el techo de un Falcon: el insólito video de los hinchas de Talleres que se volvió viral

Para evitar la constante aclaración a cada uno de sus pasajeros, el chofer -cuya identidad no fue dada a conocer- confeccionó un cartel muy explicativo con el que eliminó todo tipo de duda y chance de rebatir. Pegado apenas por arriba del espejo retrovisor, a la vista de todo aquel que entre al taxi y quiera ver cuánto está la bajada de bandera y cuánta plata debe abonar, se lee: “No tengo interés de hablar de política”.

El novedoso aviso fue captado por un usuario en Twitter que lo compartió y convirtió a esa iniciativa en un fenómeno viral: 33 mil Me Gusta, 173 tuits citados y más de 1200 retuits son los números conseguidos en apenas unas horas. En los comentarios, fiel al estilo de Twitter, se abrió el debate donde muchos se mostraron a favor de la idea del taxista y otros, en contra.