La llamativa foto de Donald Trump "lanzando" por su boca la bandera de los Estados Unidos

Mientras arengaba a los ciudadanos de Florida a votar lo más rápidamente posible mediante el sistema de correo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , se convirtió una vez más en el protagonista de una fotografía que quedará en la historia como un registro de época.

La imagen fue tomada ayer, durante la presentación del candidato republicano a la reelección presidencial en un acto de campaña en Jacksonville, al norte de Florida, por el fotógrafo de la agencia Reuters, Tom Brenner.

Con un encuadre clásico y sin ningún tipo de filtro que pudiera alterar la imagen, en la foto puede verse al mandatario como si fuera un dragón "lanzando" la bandera estadounidense por su boca; el pabellón aparece en segundo plano, fuera de foco, mientras el líder republicano enuncia su discurso de campaña.

"Sarasa": Viviana Canosa se trepó a la mesa del programa y descargó su furia contra Martín Guzmán

"No espere, vaya y vote", exclamó Trump cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales. "Si quieres salvar a los Estados Unidos, debes salir y votar", insistió frente a cientos de seguidores en el Aeropuerto Cecil de Jacksonville.

Brenner es un fotoperiodista freelance que vive en Washington y colabora regularmente con Reuters. Él cubre la campaña electoral de Trump y anteayer también logró una foto del presidente fuera de lo común durante su gira por Tolero, Ohio:

En el caso de su presentación en Florida, tanto el presidente como el público se encontraban sin máscaras ni barbijos, informó la agencia EFE, desconociendo las recomendaciones de la OMS de protección y distanciamiento social para enfrentar la pandemia de la COVID-19 que ya se ha cobrado la vida de más de 200.000 personas en los Estados Unidos.

"Las papeletas de votación por correo en mi estado de Florida comienzan a enviarse hoy. Asegúrese de solicitar la suya, complétala y envíala", pidió más tarde Trump en su cuenta de Twitter.