Llamas consumen toneladas de basura en el Bordo de Xochiaca

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., abril 20 (EL UNIVERSAL).-Desde las 17:00 horas se registra un incendio en el centro de transferencia de basura del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, ubicado en el Bordo de Xochiaca, en el que se han consumido cientos de toneladas de desechos domésticos, así como pastizales.

El director de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador, informó que para controlar la conflagración han acudido además de los bomberos de Nezahualcóyotl, los de Chimalhuacán y Tultitlán.

También se han sumado a las labores personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Protección Civil y Servicios Públicos, así como Obras Públicas.

Las llamas que se alcanzan a ver desde diversos puntos de la zona oriente se han extendido en esa franja por la fuerza del viento que se presenta esta tarde-noche, dijo Jorge Amador.

El personal emplea maquinaria pesada para remover los desperdicios que se encuentran en el predio de 30 hectáreas para sofocar el fuego.

El titular de la Policía Municipal afirmó que no hay riesgo para la población que reside en esa zona porque el sitio se encuentra alejado de las comunidades tanto de Nezahualcóyotl como de Chimalhuacán.

Este es el tercer incendio que se presenta en esa área de Ciudad Neza en los últimos dos días; ayer se registró el primero y la mañana de este martes el segundo.

Las autoridades locales prevén que en el transcurso de la noche será controlado al 100% el siniestro.

Aún se desconocen las causas del incendio de esta tarde-noche y de los otros dos.