Las llamas se apoderan de la sede del Parlamento sudafricano

·1  min de lectura

Un gran incendio, que los bomberos aún no lograron controlar, se declaró este domingo en la sede del Parlamento sudafricano en Ciudad del Cabo.

"El techo prendió fuego y el edificio de la Asamblea Nacional también se incendió", declaró a AFP un portavoz de la seguridad de la ciudad, que pidió refuerzos.

"El incendio no ha sido controlado y se observan fisuras en los muros", agregó.

Por el momento no se informó de víctimas y aún se desconoce el origen del fuego.

"El incendio se encuentra en estos momentos en la tercera planta y los primeros indicios apuntan a que se inició en las oficinas antes de extenderse al gimnasio", señalaron los servicios de emergencia.

El fuego empezó en un antiguo edificio del Parlamento hacia las 03h00 GMT. A primera hora de la mañana, las llamas y el humo eran visibles sobre el edificio, indicaron periodistas de la AFP.

En este enorme edificio victoriano, de ladrillo rojo y fachada blanca, el último presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, había anunciado en febrero de 1990 el fin del régimen racista.

La actual "Asamblea Nacional está a salvo por el momento", dijo a los periodistas la exalcaldesa de Ciudad del Cabo y actual ministra Patricia de Lille.

Los equipos de emergencia están "controlando la situación", aseguró.

Unas horas después de que el fuego fuera visible desde la autopista, llegaron camiones de bomberos de refuerzo.

Desde una grúa, bomberos con mangueras de agua intentaban calmar las llamas.

Los servicios de emergencia temen que el fuego se extienda rápidamente en las salas del edificio, decoradas con ricas alfombras y cortinas.

Con la AFP


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.