Llaman a vigilar medidas sanitarias por semáforo amarillo en Edomex

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 25 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México pasará a semáforo amarillo a partir de este lunes 26 de abril, por lo que autoridades de la Secretaría de Gobierno hicieron un llamado a autoridades de los 125 ayuntamientos mexiquenses a vigilen el cumplimiento de aforos del 50% en establecimientos y plazas comerciales, así como el uso del cubrebocas y la sana distancia, pues aún hay riesgo de contagio por Covid-19.

El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, anunció que este lunes el Estado de México pasaba a color amarillo luego de la reducción hospitalaria en pacientes Covid-19, y a la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus en los 125 municipios mexiquenses y en 50 municipios que ya recibieron la segunda inmunización.

Con el personal médico y los adultos mayores "hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas y más vulnerables, en total hemos aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas en todo el Estado de México", apuntó el gobernador.

--Vacunación de profesores en Edomex

Por ello, ahora "vamos a avanzar con la vacunación de los profesores y profesoras. A partir del 12 de mayo se instalarán módulos de vacunación en 13 regiones del Estado de México, para vacunar a maestros y maestras de escuelas públicas y privadas, "para que puedan estar protegidos y podamos ir preparando el regreso a clases".

En el Estado de México, seguimos disminuyendo el número de contagios y el número de hospitalizados, apuntó Del Mazo Maza. "Lo que nos permite continuar retomando las actividades, por ello a partir de este lunes en el Estado de México avanzamos a semáforo amarillo", determinó el mandatario.

Por ello este domingo la Secretaría de Gobierno del Estado de México pidió a autoridades de los 125 ayuntamientos mexiquenses que "para cuidar la vida y salud de los mexiquenses y evitar el riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2", fortalecer la vigilancia de las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

A partir de este lunes los establecimientos aumentarán sus aforos y horarios, indicó Del Mazo Maza en su último comunicado.

Las plazas y centros comerciales podrán operar hasta las 21 horas todos los días, con aforos del 50%; los restaurantes con también con una ocupación del 50% de su capacidad y podrán prestar servicio hasta las 12 de la noche.

"Aún hay riesgo de contagio latente y tenemos que seguir cuidándonos. Debemos cuidar en lo que más hemos avanzado, las medidas preventivas". El cambio del semáforo nos permite avanzar en la reactivación de actividades, pero al mismo tiempo nos exige seguir siendo responsables.

"Tenemos que seguir cuidándonos para no retroceder, sigamos usando el cubrebocas, es momento de avanzar con precaución, es momento de seguir cuidando a nuestras familias es momento de seguir cuidando todos de todos", reiteró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.