Llaman a treintañeros de Hidalgo a vacunarse contra Covid

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales hicieron un llamado a los jóvenes hidalguenses de 30 a 39 años de edad, para que acudan a la jornada de vacunación contra Covid19, con lo cual serán ya 13 las demarcaciones que cubran este estrato de la población.

El delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, señaló que esta semana se continuará con el proceso de vacunación a los jóvenes de 30 años que inició el pasado 13 en cinco demarcaciones.

La primera jornada que atendió a los millennials abarcó del 13 al 16 de julio en los municipios de Epazoyucan, Tizayuca, Tula, Tlanalapa y Eloxochitlán, donde también concluyó en la segunda dosis entre la población de 40 a 49 años de edad.

Para esta semana del 20 al 23 se continuará en los municipios de Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán. En estos sitios se utilizarán dosis de astrazeneca, sinovac y cansino.

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes para que se vacunen. "Es muy importante que acudas porque esto va a permitir que no trunques tus proyectos de vida, a que no haya más casos graves y a que no se incrementen las hospitalizaciones".

Indicó que con ello se ayudará a mantener bajo control la pandemia y reactivar la economía, "te invitó a que acudas y tomate tu selfie y presúmeles en tus redes".’

En Hidalgo se acumulan a la fecha 41 mil 118 casos, de estos 32 mil 254 pacientes se han recuperado y 6 mil 213 han perdido la vida.

Ante la tercera ola de Covid19 y la presencia de la cepa Delta se han reforzado las medidas preventivas como el cierre de negocios a las ocho de la noche, aforo de 50 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.