Llaman trabajadores a integrar un frente nacional contra COVID-19

Por Esther Serrano

México, 20 Mar (Notimex).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) llamó a conformar un frente nacional para enfrentar de una mejor manera, desde las instituciones de la República, la pandemia por el COVID-19 y sus efectos económicos.

El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, garantizó que junto con las dirigencias nacionales que la conforman, en particular con las de los sindicatos de la Secretaría de Salud y del ISSSTE, se determinó atender las recomendaciones y medidas implementadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También del Consejo de Salubridad General, para colaborar frente a posibles afectaciones por la propagación del virus.

"Tomamos la decisión -aseguró- de unirnos al llamado de los trabajadores adscritos en los centros hospitalarios y hemos hecho gestiones, en tiempo y forma, ante las autoridades correspondientes, para que quienes atienden de manera directa a los pacientes que presenten afectaciones por el mencionado virus tengan todos los elementos indispensables".

Ayala Almeida también informó que han insistido reiteradamente en que se cuente con los insumos necesarios en las unidades médicas del Sector Salud para la prevención, protección, seguridad medica, para resguardar su salud y bienestar.

Como representantes de los trabajadores, dijo, "nos mantenemos en una acción coordinada como partícipes directos en esta tarea. Del mismo modo, estaremos atentos con el resto de los trabajadores que por la naturaleza de sus nombramientos deben mantenerse resguardados."

"Esto significa una reiterada colaboración con las instituciones de la República y fundamentalmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

El líder nacional de la FSTSE afirmó que será un esfuerzo de tiempo completo, sin ninguna limitación, e hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para conformar un solo frente nacional en este desafío.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH