Llaman a Ted Cruz “cobarde” por disculparse con Tucker Carlson por comentarios del 6 de enero

·3  min de lectura

El senador Ted Cruz intentó explicar los comentarios que hizo el día anterior al emitir una humillante disculpa en el programa Fox News de Tucker Carlson, pero el presentador no lo dejó salirse de esta tan fácilmente y el republicano de Texas fue criticado en Twitter.

El miércoles, Cruz calificó el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero como “un violento ataque terrorista” y Carlson lo criticó de forma pública por su elección de palabras.

El tejano afirmó en Fox el jueves que se refería a los que agredieron a los agentes de policía durante el caótico incidente e insistió que durante años había usado la palabra “terrorista” para describir a cualquiera que ataque a la policía.

“Tú y yo estamos de acuerdo en que si atacan a un oficial de policía, deberían de ir a la cárcel”, le dijo Cruz a Carlson. “No dije que los miles de manifestantes pacíficos que apoyan a Donald Trump sean de alguna manera terroristas. No dije que los millones de patriotas en todo el país que apoyan al presidente Trump sean terroristas. Y eso es lo que mucha gente entendió de manera errónea”.

Continuó: “Usé esa palabra en 2020 contra los terroristas de Antifa y Black Lives Matter que atacaron a los policías y bombardearon sus patrullas, pero estoy de acuerdo en que fue un error usar la palabra porque los demócratas y los medios corporativos la han politizado. Intentan pintar a todos como terroristas y eso es una mentira”.

Carlson desafió la explicación del senador, y señaló no solo su exitosa carrera legal, sino también su inclusión en una corta lista para la Suprema Corte por parte de Trump.

“Hay mucha gente tonta en el Congreso. Tú no eres uno de ellos”, dijo Carlson, y afirmó que el tejano era “más inteligente que yo. Y nunca usas palabras con descuido”, agregó Carlson. “Sin embargo, llamaste a esto un ataque terrorista cuando de ninguna manera fue un ataque terrorista. Eso fue una mentira. Dijiste esa mentira a propósito y me pregunto por qué lo hiciste”.

Carlson insistió en que había numerosos problemas, incluido el “moral”, con el uso de las palabras por parte de Cruz, cuyos intentos de justificar sus declaraciones demostraron ser un terreno fértil para los oponentes políticos.

Las redes sociales entraron en un frenesí cuando el republicano de Texas fue objeto de burlas sin piedad, en especial por parte de los demócratas que disfrutaron señalar otras ocasiones en las que Cruz se negó a defenderse a sí mismo o a su familia.

A pesar de las múltiples críticas verbales y acusaciones del expresidente Trump, Cruz apoyó al controversial político y fue uno de los pocos republicanos que disputaron con vehemencia los resultados de las elecciones.

El representante de Filadelfia Brendan Boyle escribió acerca del senador de Texas en Twitter: “Ted Cruz es un pequeño cobarde llorón. Eso plantea la pregunta: ¿es Ted Cruz el mayor cobarde de DC? ¿O solo uno de los más grandes? Difícil decisión”.

El congresista de California Eric Swalwell, también demócrata, tuiteó: “¿Les sorprende que Ted Cruz se haya retractado ante el ataque de Tucker Carlson contra él anoche después de que Cruz llamó al 6 de enero un ‘ataque terrorista’? Cruz se doblegó como una mesa de juego.

"Sabemos que Cruz no defendería a su esposa, pero ahora ni siquiera defendería a... ¿Ted Cruz?"

El demócrata Julian Castro, ex secretario de desarrollo urbano y candidato presidencial de 2020, tuiteó a sus más de medio millón de seguidores que “Ted Cruz se disculparía por respirar si eso significa ganarse a la multitud que apoya a MAGA”.

Cruz repitió sus disculpas en Twitter y compartió clips de la entrevista con Fox. Para el viernes, sin embargo, parecía haber pasado del tema, y mejor se puso a tuitear acerca de la introducción de una legislación para permitir que los estados compren anticuerpos monoclonales y tuiteó un enlace a un nuevo episodio de su podcast, Verdict with Ted Cruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.