Llaman a respetar alza a tarifa del transporte público en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a la ciudadanía a que se "tiene que respetar" el incremento a la tarifa del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero también urgió a permisionarios del llamado "pulpo camionero" potosino que el nuevo precio tiene que ser "justo" para lo cual ya se establecieron mesas de trabajo para lograr acuerdos.

El mandatario estatal detalló que "hay que seguir en las mesas de trabajo con ellos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y pues a la tarifa a la que se llegue, se tiene que respetar, tendrá que ser una tarifa justa para la ciudadanía. A la clase estudiantil este año la tendremos ya dada de alta en el programa de transporte público gratuito, eso va a disminuir y a ayudar a las tarifas en general".

Explicó que al tener los permisionarios un recurso ya asegurado a través del subsidio que les pagará el gobierno de San Luis Potosí por concepto de la tarjeta "Mi Pase", significa una ventaja para que el ajuste tarifario no se incremente demasiado y que afecte lo menos posible al bolsillo de los usuarios.

Asimismo, Gallardo Cardona explicó que los permisionarios también tendrán que adquirir nuevas unidades más modernas y cómodas para seguir prestando el servicio.

Aunado a esto, el gobernador recordó que este año habrá una mejora significativa en la movilidad de transporte público en la ciudad capital, toda vez que entrará en funcionamiento la RedMetro con dos líneas de carril preferente y a una fracción del costo regular de las tarifas.