Llaman a rendir homenaje a Armando Manzanero cantando en casa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- En medio de la pandemia de Covid-19 el mundo imposibilita las reuniones masivas, por lo que no ha sido posible rendirle un homenaje al maestro Armando Manzanero como a otros artistas en el Palacio de Bellas Artes, por lo que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ha convocado a una ceremonia especial.

A través de las redes sociales de la institución que presidía el compositor yucateco se invitó a todos los mexicanos a despedir a la leyenda musical cantando "Esta tarde vi llover", tema compuesto en 1967.

"Abre tu ventana y canta 'Esta tarde vi llover' en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 hrs., tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje", se puede leer en la invitación.

"Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones", finaliza la publicación en la que hace un llamado a quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Tanto las autoridades culturales de México como estrellas de la música como Emmanuel, Myriam Montemayor, Aída Cuevas y Alejandra Ávalos fueron algunos de los que promovieron la convocatoria en las redes.

Para "Esta tarde vi llover", Armando Manzanero no tuvo la inspiración luego que ni su primera esposa María Elena Arjona, ni su amigo el músico Alfonso García ni su madre Juana Canché pudieron comer con él para festejar que había recibido su pago en dos de sus tres trabajos: en la casa editorial en la que laboraba y por unos arreglos musicales que había hecho.

Entonces se fue solo a un restaurante a comer antes de ir a trabajar al Cabaret La Fuente. En un gabinete ubicado al lado de una ventana y ante un filete miñón y una cerveza, Manzanero vio como caía un aguacero y empapaba a todo el mundo, entonces en su mente surgió la frase, "esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú".

El compositor Armando Manzanero murió hoy lunes a los 85 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras estaba hospitalizado por Covid-19.

El autor de "Adoro" y "Esta tarde vi llover" fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.