Llaman a regresar a semáforo amarillo en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat informó que solicitó a las autoridades federales de salud, que Oaxaca vuelva a la fase amarilla del semáforo epidemiológico de riesgo ante el Covid-19, luego de que la entidad ha registrado un considerable incremento de contagios activos y hospitalizaciones.

A través de un video compartido este sábado en sus redes sociales, el mandatario informó a los oaxaqueños que la decisión se tomó ante el avance del virus en regiones como el Istmo de Tehuentepec y la Costa, además de los Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca.

De la misma manera, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que la variante Delta, conocida por ser muy contagiosa, se encuentra circulando en Oaxaca, específicamente en la región de la Costa.

Además de la Delta, se detectó la presencia de otras dos cepas y con la confirmación, suman a la fecha un total de 13 variantes del Covid-19, presentes en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.