Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llaman a presentar denuncia a víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, llamó a otras víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el "zar de la basura", a que se acerquen a presentar su denuncia y confíen en la institución.

A través de un mensaje, Godoy precisó que los trabajos de la Fiscalía General de Justicia llevaron a obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada al tratarse de un delito grave y dado que los recursos legales que interpuso Cuauhtémoc Gutiérrez no suspendieron el mandamiento judicial.

"Recordemos que esta orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de procurar justicia", señaló en su discurso.

Indicó que del estudio técnico jurídico del expediente del caso se desprendió la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos, o bien, actuaciones defectuosas por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia.

"Hago un llamado a otras posibles víctimas. Les reitero: tengan confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia", pidió.