Llaman a participar en el macrosimulacro del 19 de septiembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), convocan a la ciudadanía, sector social y privado, gobiernos estatales y municipales a participar el próximo domingo 19 de septiembre, a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), en el Segundo Simulacro Nacional 2021.

Esto con la finalidad fomentar la cultura de la protección civil en la población, contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas, mejorar la respuesta ante alguna situación de emergencia o desastre de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Lo que se busca, de acuerdo con la dependencia, es generar una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre, examinar qué tan seguro es el inmueble donde "vivimos o trabajamos", así como sus alrededores y diseñar rutas de evacuación para determinar el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el ejercicio tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

Sin embargo, considerando que no todas las entidades federativas están expuestas a sufrir los efectos de un sismo, cada entidad federativa propondrá la hipótesis que considere más adecuada en función del esquema de riesgos identificados.

Para conocer más sobre la hipótesis de cada localidad, se puede consultar las redes sociales de Protección Civil en la entidad federativa y del municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.