Llaman a hacer un milagro para salvar a Diego

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Diego Guerrero, quien padece el Síndrome POEMS, pide ayuda para recibir un trasplante de células madres que puede salvarle la vida.

Este "trastorno sanguíneo raro" aún no tiene cura; sin embargo, Diego detalla que esta enfermedad puede retrasarse por medio de dicho transplante, el cual requiere un tratamiento previo y que es "costoso".

Las iniciales de este padecimiento significan:

P: Polineuropatía (daño en el sistema nervioso),

O: Organomegalia (crecimiento de órganos),

E: Endocrinopatías (desorden endocrino),

M: (Picos monoclonales tipo Mieloma Múltiple),

S: de Skin- piel (cambios a nivel cutáneo).

"El amor a la espiritualidad y a la belleza de la vida", hace que el joven solicite apoyo, así lo describe Diego en la página "gofoundme", donde busca hacer su sueño realidad y recibir el trasplante de células.

Hace siete años, Guerrero fue diagnosticado con Mieloma Múltiple en estado avanzado, pero, al concluir con sus sesiones de radioterapia, los médicos le confesaron que "no sabían lo que realmente tenía su cuerpo".

Meses después, con la ayuda de doctores en Caracas, Venezuela, el joven confirmó que esta anomalía en su sangre era provocada por el Síndrome POEMS, el cual padecen tres personas por cada millón de habitantes.

Si quieres ayudar a Diego entra al sitio: "Apoyemos a Diego. Let’s help Diego".