Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llaman a manifestarse para remover a migrantes de garita Tijuana- San Diego

Llaman a manifestarse para remover a migrantes de garita Tijuana- San Diego
Llaman a manifestarse para remover a migrantes de garita Tijuana- San Diego

Es de sobra conocido que la Patrulla Fronteriza (CBP) debe de cerrar algunos de los puertos de entrada hacia San Diego debido a que los migrantes organizan alguna manifestación. De hecho, uno de los motivos por que la garita ubicada en el Chaparral se encuentra cerrada es por el campamiento migrante que se ha establecido ahí desde hace meses.
Esto ha afectado a muchos ciudadanos mexicanos que deben de cruzar por razones esenciales o de trabajo y otros estadounidenses que residen en Tijuana, pero tiene su espacio laboral al sur de California. Por esto no nos sorprende escuchar quejas por medio de redes sociales, particularmente en páginas destinadas al monitoreo de las garitas como “Cómo está la línea San Ysidro y Otay”

De hecho, este martes 21 de septiembre, usuarios han convocado a los que ya están cansados de tener que esperar horas en la línea para unirse y organizar una manifestación para que reubiquen a los migrantes que se encuentran acampando en la garita del Chaparral.
Como era de esperar, hubo diversos comentarios, algunos que daban la razón al usuario y otros que no mostraron interés en asistir a una manifestación debido a que con las restricciones fronterizas es imposible cruzar la frontera.

VIDEO: Cierran garita por manifestación migrante