Llaman a jóvenes de 18 a 29 años a vacunarse en Aguascalientes

·2  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Entre llamados de conciencia y motivación a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad de protegerse y cuidar a sus familias, este miércoles comenzó la jornada de vacunación para el sector de 18 a 29 años de edad en la entidad. El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que Aguascalientes es el primer estado no fronterizo que abre la vacunación para jóvenes a partir de los 18 años.

Dijo que esa es la etapa más complicada o más apática en la vacunación contra el Covid-19, de acuerdo a los antecedentes de otros países. Orozco Sandoval invitó a los colaboradores del Instituto Aguascalentense de la Juventud (IAJU), para que lleven el mensaje a sus iguales, porque entre chavos se entienden. "Yo ya pasé hace rato esa edad", bromeó.

Ruth Guzmán Cuevas, titular del IAJU, dijo que los jóvenes están muy contentos, ansiosos por esta oportunidad de ser vacunados. "Es verdad que es un sector complejo, es un sector que sin embargo no ha bajado la guardia, que ha estado siempre al frente.

"Estamos creando formas de poder comunicar a las y los jóvenes que se vacunen, que es importante y sobre todo decirles que es la mejor forma de cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos". Acompañada de deportistas, destacó que en conjunto con las universidades y las asociaciones civiles y colectivos se montarán las guardias para que los jóvenes reciban el biológico. Comentó que algunos les tienen miedo a las agujas.

"Es un pequeño piquete, que sin embargo salva vida", dijo. Conminó a la juventud a realizar su registro y acudir a los puntos de vacunación en cada uno de los municipios. "¡No tengan miedo!, ¡vacúnense!, los puestos de vacunación son súper rápidos, chicos regístrense", insistió. A su vez el gobernador anticipó que se reunirá con grupos que trabajan con jóvenes para unir esfuerzos e invitar a que acudan a recibir el biológico Orozco Sandoval dio a conocer que más del 50% de la población de Aguascalientes ya ha sido vacunada contra el Covid-19, al menos con una dosis, lo cual representa un avance, pero los esfuerzos deben continuar al igual que las medidas sanitarias para cuidar la salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.