Llaman a evitar tirar basura en coladeras de Ecatepec con arte urbano

·1  min de lectura

ECATEPEC, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tortugas, focas, personajes y paisajes emergen de alcantarillas de la colonia Miguel Hidalgo, como parte del programa "Adopta una coladera", para mantenerlas limpias, libres de basura y convertirlas en arte urbano.

El proyecto trata de crear conciencia en la comunidad para no tirar basura en la vía pública y convertir las alcantarillas en arte urbano, con la participación de la población, sobre todo de los jóvenes, afirmó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, durante un recorrido por la avenida Miguel Hidalgo.

Esto tras la pavimentación de más de medio kilómetros de la avenida ubicada en la colonia del mismo nombre, y donde el alcalde recogió basura e hizo un llamado a la ciudadanía para que acepten el programa "Adopta una coladera", con el objetivo de que estén al pendiente de las alcantarillas de su comunidad y eviten así que se acumule basura en ellas.

"Aunque nos cueste un poco de trabajo, hagamos un esfuerzo y un sacrificio para tener nuestras calles limpias, si nosotros dejamos esta basura nos van a durar cada vez menos nuestras obras" y con las lluvias sufrirán inundaciones, indicó el presidente municipal.

La primera etapa de "Adopta una coladera", se realiza en avenida Miguel Hidalgo, donde hay unas 70 alcantarillas, de las cuales 10 y cuatro pozos de visita fueron pintados por jóvenes de la comunidad, aunque se espera que se extienda a diversas comunidades del municipio, bajo la coordinación del Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social, del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Los temas para crear arte urbano son libres, con excepción de temas que fomente violencia, uso de drogas o políticos, señalaron autoridades del municipio.