Llaman a encontrar un punto medio entre 4T y oposición

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, llamó a las bancadas de oposición y de la cuarta transformación a ponerse de acuerdo y evitar los extremos.

Al participar en el debate sobre el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que es extremo que la oposición diga que todo está mal y todo es un cúmulo de errores, sin embargo, sostuvo que "es igual de radical y de extremo decir que todo han sido aciertos, que todo ha sido una maravilla, y que no ha habido ni un solo error"

Por ese motivo, les pidió que en esta 65 legislatura deben ponerse de acuerdo y encontrar un punto medio.

Aclaró que en Acción Nacional sí tienen coincidencias con este gobierno, entre ellas "que los gobiernos de lujos, de excesos, de privilegios, son algo que se tiene que quedar atrás", así como "garantizar que a las personas que menos tienen hay que darles una atención prioritaria y especial".

En lo que no pueden coincidir, adelantó, es en iniciativas que pretendan violentar la división de poderes.

"No hay manera de que podamos apoyar cualquier acción o intención ejecutiva o legislativa que pretenda vulnerar a la división de poderes, porque la división de poderes es lo que nos hace ser una república y porque atentar contra la división de poderes es el camino en línea recta para el autoritarismo en el país", expuso.

Reiteró que en esta legislatura, su partido priorizará el diálogo, pero advirtió que "si lo que persiste es la política oficialista de hacer que la otra mitad no existimos, entonces no va a haber manera de quedarnos callados".

"Si esa va a ser la actitud, la de pretender plancharse a la oposición, entonces la oposición habrá de levantar la voz", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.