Llaman a cuidarse ante aumento de casos de Covid-19 en BC

·2  min de lectura
Llaman a cuidarse ante aumento de casos de Covid-19 en BC
Llaman a cuidarse ante aumento de casos de Covid-19 en BC

La emergencia sanitaria por Covid-19 aún está lejos de terminar y, aunque la vacunación ha llevado en lo general a disminuir los índices de mortalidad, los hospitales de Baja California siguen estando saturados en estas fechas ante pacientes que diariamente pierden la batalla.
Román de la Torre, médico urgenciólogo quien labora en el sector particular y en instituciones públicas como el Hospital General de Mexicali y el IMSS en la Clínica 30, clínicas donde se atienda de forma masiva a pacientes con Covid-19, hizo un llamado a la población del estado para indicarles que no se confíen y que de ser posible se queden en casa.
La gente se muere de coronavirus en los hospitales, nosotros lo vemos a diario y desafortunadamente de unas semanas para acá la población ha perdido ese miedo o respeto a la enfermedad.
Aseguró que, desde abril a la fecha, que fue cuando la gente comenzó a salir y sentirse más segura, los trabajadores del sector salud vieron el impacto que eso tuvo en los nuevos contagios. Se atendieron a más pacientes a partir de ese periodo, lo que conllevó a un riesgo muy alto para la mortalidad de la población, pero también para los médicos que atienden dichas urgencias.

El doctor Román de la Torre hizo alusión al déficit de trabajadores en los hospitales y la falta de suministros para brindarle a la gente una atención adecuada.
Solo el 50 % del personal médico está atendiendo a pacientes con Covid-19 ante la alta demanda y el equipo de protección que tienen a veces es insuficiente
Somos humanos y también nos infectamos. Esto condiciona que el riesgo sea alto, nosotros también tenemos familia. Eso ha tenido un impacto importante porque hemos tenido que limitar la atención o limitar estar con nuestras familias para atenderlos a ustedes.
El urgenciólogo le pido a la gente que ayuden al sector salud no saliendo de sus casas en la medida de lo posible para reducir los riesgos de contagio.
Estamos en el estado en donde tenemos más procesos de infección. Eso condiciona más riesgo y mucha más mortalidad que en otros estados. Es una enfermedad nueva para el planeta, desconocemos cómo tratarla al 100%, lo que hemos venido haciendo es con base en la prueba y error de otros países. Los invito a que no se arriesguen y no nos arriesguen a nosotros.
Al momento la entidad cuenta con 432 casos activos de los cuales 106 están en Tijuana y 305 en Mexicali.

Video Relacionado: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.