Llaman a segunda colecta de juguetes para chontales de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 27 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de entregar un obsequio este Día del Niño a pequeños que habitan dos comunidades chontales ubicadas en la región de la Sierra Sur de Oaxaca, dos organizaciones lanzaron la convocatoria de su segunda colecta de juguetes.

Se trata de los colectivos Fane Kantsini "Polinizando Vidas", y Efecto Mariposa Oaxaca, que bajo el lema "transportando sonrisas a niños chontales de Oaxaca" invitan a la población a hacer una donación en especie de juguetes, los cuales les serán entregados a pequeños de comunidades indígenas.

Luis Ángel Leodegario, estudiante de medicina y uno de los impulsores de la colecta informa que las comunidades donde se entregarán los juguetes son San José Chiltepec y San Matías Petalcaltepec, ambas habitadas por el pueblo chontal y pertenecientes a Yautepec.

Los juguetes planean entregarse este 30 de abril, por lo que aún tienes tiempo de entregar tu donación en el Centro de Acopio, ubicado en la tienda de regalos "Tedy", ubicada en la calle Colón #204, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El colectivo Fane Kantsini "Polinizando Vidas" es una organización conformada por jóvenes cuya finalidad es revitalizar y evitar la desaparición de la lengua chontal; además ha realizado proyectos como la entrega de materiales de construcción a ancianos y habitantes que resultaron damnificados en el terremoto de junio de 2020, que devastó principalmente a la región de la Sierra Sur de Oaxaca.