Llaman a atender a huérfanos por pandemia

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de la Secretaría de Gobernación (Segob), Constanza Tort San Román, señaló que este sector de la población ha perdido a madres, padres o personas tutoras a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que es necesaria la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para enfrentar el problema.

Esta situación provoca riesgos como violencia, vulnerabilidad económica, deserción escolar, problemas emocionales, sicológicos y de ansiedad. "cuando hablamos de niños en primera infancia, quienes no sólo pierden a su madre o padre, también la oportunidad de convivencia y socialización con su núcleo primario, la fuente de su alimentación saludable vía lactancia materna, y la posibilidad de establecer vínculos afectivos con sus progenitores", detalló.

Ante los secretarios ejecutivos de los 32 Sipinna estatales, durante la sesión permanente de la Comisión de Secretarías Ejecutivas de Protección Integral de los Sistemas Nacional y de las Entidades Federativas, Tort San Román apuntó que la pérdida de uno de los padres "es uno de los acontecimientos más complejos que puede enfrentar una niña, un niño o un adolescente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.