Nuevo llamado a la unión de la izquierda, fragmentada a cuatro meses de las presidenciales

·1  min de lectura

Más de 1.500 ediles de izquierda (alcaldes, concejales) publicaron este domingo una tribuna en la que convocan a primarias abiertas que desemboquen en una candidatura única. Ninguno de los siete candidatos declarados llega al 10% de las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales de abril.

Más de 1.500 cargos electos locales de izquierda, entre los que se encuentran partidarios de la candidata del Partido Socialista y alcaldesa de París Anne Hidalgo, como Martine Aubry y Carole Delga, reclaman una candidatura única de izquierda mediante la organización de unas primarias abiertas, en un comunicado publicado el domingo en el periódico Le Journal du Dimanche.

"Apoyamos la iniciativa de organizar unas primarias abiertas, ciudadanas y populares, para recuperar las ganas, recrear la esperanza y designar al candidato que gane la República social y ecológica en 2022", han dicho estos ediles que quieren que la izquierda "se una para gobernar juntos como hacemos en nuestros territorios".

"El otoño ha pasado y ningún candidato ha demostrado que pueda prescindir de la unión", dicen estos elegidos ante las encuestas que sitúan a los candidatos de izquierdas lejos de llegar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

"Además, la falta de oportunidades positivas está provocando la huida progresiva de una parte importante de los que pensaban votar a la izquierda", subrayan.

"No queremos ser candidatos testimoniales, queremos ganar el próximo mes de abril para aportar soluciones concretas", dicen los ediles.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.