En una llamada “agradable”, Mike Pence felicita a Kamala Harris y le ofrece su ayuda

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Pence ha hablado con las tropas de la Guardia Nacional que resguardan el Capitolio. </p> (AP)

Pence ha hablado con las tropas de la Guardia Nacional que resguardan el Capitolio.

(AP)

Mike Pence llamó a su sucesora Kamala Harris para felicitarla y ofrecerle su ayuda, pero Donald Trump aún no se ha comunicado con Joe Biden, revelan informes.

La llamada telefónica, que es la primera vez que la pareja habla desde el debate vicepresidencial el año pasado, fue descrita por los funcionarios como "amable y agradable", informó el New York Times.

Es la primera y única interacción entre las dos campañas desde las elecciones de noviembre de 2020, y el presidente saliente se sigue negando a ceder ante Biden.

Pence y su esposa, Karen Pence, incluso tal vez reciban a Harris y su esposo, Doug Emhoff, en la residencia del vicepresidente antes de la inauguración del miércoles, dijo un funcionario.

Ese plan puede cambiar según los arreglos de seguridad a medida que se desarrolle la semana, informó el New York Times.

Si bien Trump se ha mantenido en gran parte fuera de la vista siguiendo el derramamiento de sangre causado por sus partidarios, Pence ha asistido a una serie de reuniones e incluso ha hablado con las tropas de la Guardia Nacional que ahora protegen el Capitolio en lugar del presidente.

Se espera que Trump, quien fue acusado por segunda vez sin precedentes el miércoles, abandone la Casa Blanca por última vez el día de la inauguración y se dirija a Florida.

Según los informes, el presidente saliente espera salir de Washington DC con una banda militar tocando y una alfombra roja.

Se convertirá en el primer presidente en rechazar la toma de posesión de su sucesor desde la década de 1860, pero Pence ha dicho que espera asistir al evento.

Según se informó, el gobierno federal traerá contratistas externos para llevar a cabo una limpieza profunda de 500 mil dólares de la Casa Blanca, que fue escenario de múltiples brotes de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Blindada, Washington se prepara para la llegada de Biden a la Casa Blanca