Llama Viggiano a reconocer errores y ser oposición seria en Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carolina Viggiano Austria, se reunió con presidentes y secretarias generales de los Comités Directivos Municipales del PRI en el estado de Hidalgo, con quienes intercambió opiniones, retos y desafíos partidistas en la entidad.

En ese marco, llamó a que a partir del 5 de septiembre próximo los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se asuman como una oposición seria y responsable, y pidió reconocer los errores cometidos, pero también destacar los logros alcanzados y trabajar de cerca a la militancia partidista.

La excandidata a la gubernatura de Hidalgo destacó que los gobiernos del tricolor han sabido dar resultados, mientras que Morena no ha construido un solo hospital o una carretera ni han podido mejorar el sistema educativo, el de salud y tampoco ha dado buenas cuentas en el campo.

Sostuvo que la impugnación presentada a la elección de gobernador del pasado 5 de junio busca sentar precedente, para evitar que en procesos electorales futuros ni el presidente de la República ni los funcionarios de su administración se involucren haciendo proselitismo a favor del candidato de su partido, en franca violación a la Constitución.

Señaló que el presidente y sus funcionarios no mostraron un comportamiento imparcial y mucho menos neutral, de ahí que con su impugnación busca que los magistrados digan que no se pueden meter, y "es más, se deben evitar las mañaneras durante el proceso electoral".

Indicó que durante la campaña al gobierno estatal se registró un rebase de 205 por ciento en los gastos de campaña y expresiones de violencia política de género en su contra, cuando el Ejecutivo federal la mencionó en su conferencia hasta en cinco ocasiones, burlándose de sus propuestas.

"Por eso se busca que en el proceso de impugnación se señalen todas esas violaciones, para evitar que se repliquen en futuras elecciones, especialmente las del año que entra en el estado de México y Durango, y a nivel federal en 2024", expresó.

Carolina Viggiano dijo que hay que democratizar al partido en Hidalgo, renovando las dirigencias seccionales, en una elección que contemple a quienes representen a la juventud, a los niños, deportistas, mujeres, para generar un semillero de cuadros partidistas.

"Necesitamos trabajar porque si solo apostamos a los errores de Morena, entonces no somos un partido político que propone soluciones y que solo espera que desde arriba vengas las soluciones", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.