Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Por qué ya no se llama a la reina Isabel 'Su Majestad la Reina'?

Reina Isabel credit:Bang Showbiz
Reina Isabel credit:Bang Showbiz

Después de que la reina Isabel falleciera "pacíficamente" a los 96 años el 8 de septiembre y de que su funeral se celebrara el 19 de septiembre, el Palacio de Buckingham ha cambiado la estilización de sus referencias a la monarca en las comunicaciones, pasando de "Su Majestad la Reina" a "Su Majestad la Reina Isabel".

Gert's Royals explicó el cambio a través de un comunicado: "Antes del funeral era 'Su Majestad la Reina', ahora se la denomina oficialmente 'Su Majestad la Reina Isabel'. El título anterior indicaba el titular actual, por lo que ahora hay que hacer una referencia específica".

El palacio cambió el descriptor en las redes sociales el jueves, como se vio en un tuit sobre la visita de la princesa Ana para agradecer a los militares que ayudaron a organizar el funeral de la reina a principios de esta semana.

"En Portsmouth y Aldershot, la Princesa Real se reunió hoy con el personal de servicio y les agradeció el papel que desempeñaron en el funeral de Su Majestad la Reina Isabel", decía el mensaje.

Nuevamente, un día después los cortesanos se apegaron al nuevo uso al compartir los antecedentes de la época del príncipe Edward con las tropas del ejército británico estacionadas en el extranjero.

"El Conde de Wessex visitó esta semana a las tropas desplegadas en Estonia y Alemania para reconocer su servicio y su compromiso con Su Majestad la Reina Isabel durante toda su vida", decía el tuit.

En otro cambio de estilo, el hijo mayor de la reina Isabel, el rey Carlos III, ha seguido el ejemplo de su madre al mantener su nombre de pila al asumir la soberanía y ahora firma con el mismo nombre que ella.

Sobre el féretro de la reina en su funeral de Estado en Londres el lunes había un cariñoso mensaje en papel membreteado real del nuevo rey, que decía: "En memoria cariñosa y devota, Carlos R".

La nueva firma del rey Carlos viene acompañada de su nuevo papel como monarca. La "R" después de su nombre significa "Rex", que significa "Rey" en latín, la firma tradicional del monarca se remonta al siglo XII.

En el caso de las reinas, la "R" significa "Regina" o "Reina" en latín. Durante su histórico reinado, la reina Isabel firmaba las comunicaciones oficiales como "Isabel R".