Llama Protección Civil Estatal a evitar uso de pirotecnia en fiestas patronales

·1  min de lectura

Llama la Coordinación Estatal de Protección Civil a la población en general, a evitar el almacenamiento y uso de pirotecnia en festividades religiosas, y en celebraciones en general, debido a la alta y fácil explosividad, lo que pone en riesgo la integridad física de las personas, así lo informó el titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández.

Elementos de Protección Civil Estatal acudieron al templo de San Isidro Labrador en el municipio de Calvillo, luego de la explosión originada por 720 cohetes que se encontraban almacenados en un cuarto contiguo al templo, para utilizarse en torno a la festividad del patrono de dicho santuario.

Luego de la instrucción girada por el gobernador Martín Orozco Sandoval al secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, se ha establecido contacto con las autoridades eclesiásticas para solicitar su colaboración con las diferentes parroquias y capellanías, con el fin de que omitan el uso de pirotecnia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil colaboró en el recorrido de supervisión y labores de rescate, de retiro de escombros y acordonamiento del lugar junto con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil Municipal de Calvillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.