Llama PRI a evidenciar que gobierno de Morena han fallado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a sus militantes y dirigentes a informar en todo el país que el gobierno de Morena no ha dado resultados, desapareció programas fundamentales y 2019 fue el año más violento en la historia del país.

"El PRI tiene que estar en las comunidades, comunicando que no hay resultados y que nosotros estamos trabajando para convertirnos en una alternativa real para el 2021", dijo en esta entidad, en donde tomó protesta a la nueva dirigencia de ese partido en Tlaxcala, encabezada por Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala.

"Sólo hablando todos los días, convirtiéndose en difusores de las buenas acciones de los gobiernos priistas, será como el PRI estará en condiciones de volver a ganar elecciones.

"Hay que difundirlo. Que este país lo construimos nosotros, el país que queremos construir para nuestros hijos. Difundan la obra de gobierno y exijan a los gobiernos priistas, que son de nuestro partido, que sean honestos, que sean responsables y le cumplan a los ciudadanos. Que cumplan con sus compromisos", indicó.

A los adversarios del PRI, que culpan a ese partido de todo, expresó que "en algo tienen razón", porque el partido "es culpable de que millones de niñas y niños tengan educación gratuita; de haber construido el IMSS, de haber dotado de más de 7 millones de viviendas dignas a los trabajadores con el INFONAVIT, así como de construir el sistema de carreteras más grande y más moderno de América Latina y el sistema eléctrico más grande".

Al evento acudieron el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y la senadora Beatriz Paredes Rangel, Secretaria Regional del CEN y exgobernadora.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que el PRI vive un momento de oportunidad, "entregó al país instituciones, estabilidad, paz y crecimiento. Ahora el partido debe retomar la voz que le corresponde.

"Es un reto grande, pero no solamente posible, sino indispensable y necesario. Alejandro Moreno tiene la responsabilidad de que la voz de nuestro instituto político se escuche en todo México. Y el gobierno estatal caminará en sincronía y haciendo equipo con el partido, porque tiene la responsabilidad de entregar buenas cuentas y resultados", aseveró.

A su vez, Noé Rodríguez Roldán, nuevo líder priista local, dijo que el PRI no puede permanecer aislado y al margen, cuando se recortan programas tan importantes como los destinados al campo, el Prospera, las Estancias Infantiles, y hay preocupación de las familias que tienen enfermos terminales, porque se canceló el Seguro Popular.