Llama Morena a trabajar en sororidad

Por Clara Viviana Meza

México, 8 Mar (Notimex).- Carol Arriaga, secretaria de Mujeres Morena, pidió a las mujeres trabajar en sororidad y más unidas que nunca, al asegurar que hay integrantes del mismo partido que apuestan al divisionismo.

"Aquí no encubrimos a los machos, aquí los denunciamos y les decimos adiós a los machirrinis, pésele a quien le pese. Puede haber diferencias, lo que no puede haber es una falta de sororidad frente a las violencias machistas", expresó.

La funcionaria añadió que la sororidad debe manifestarse incluso con mujeres de otros partidos que sufren violencia política "y no se trata de ser amigas, se trata de respeto y de decir, es tu derecho, te corresponde".

"Hago un llamado a todas juntas para que nos empoderemos y tomemos el control del partido Morena. Ya tuvimos dos presidentes hombres, ahora la presidencia siguiente le toca a una mujer", añadió.

Carol Arriaga acusó a "un grupo de hombres" de pretender suspender el periódico feminista de Morena, La Regeneración, lo que representa la violencia machista "en su máxima expresión".

Por último, aseguró que las mujeres que deseen, libremente y de manera decidida, unirse al paro de labores el 9 de marzo, están en su derecho.

La secretaria de Mujeres Morena estuvo presente en el Foro "El ABC del feminismo", celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

-Fin de nota-

NTX/CVM/FUP