Llama Monreal a la unidad en Morena por esa gubernatura

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al afirmar que Tamaulipas está listo para cambiar de rumbo, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió a los militantes de su partido en esa entidad no dividirse y alcanzar los consensos para tener un candidato fuerte que compita por la gubernatura el próximo año.

Al asistir al informe anual de actividades del senador Américo Villarreal, principal precandidato de Morena a esa gubernatura, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que el 80 por ciento de los tamaulipecos "quiere el cambio".

"No se dividan, logren un proceso unitario, porque como decía el presidente López Obrador cuando era dirigente, decía: ya le salió carne al hueso, Ricardo. Y ahora surgen como hongos los candidatos, hasta del otro lado quieren ser nuestros candidatos, lo que están ahí truqueando, ahora quieren ser candidatos de Morena. Pero, hay que tener mucho cuidado, porque la gente tiene mucha esperanza en que cambie Tamaulipas".

Monreal Ávila acusó al gobierno estatal del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca de cometer tropelías, como la de extender el mandato, más allá de lo que establece la ley, a seis magistrados del Poder Judicial del estado, lo que también quebranta el principio de paridad de género.

"Es decir están acomodando todo, para que no suceda nada, después de que les ganemos la elección de Tamaulipas el próximo año. Tamaulipas despierta, ya es hora de que cambiemos a nuestro estado (…) y, por eso la clave es la unidad, (…) y no nos debe de dividir el proceso, todos sumados para que nadie se divida y nadie se vaya a ninguna otra parte".

Adelantó que el proceso para elegir al candidato de Morena será abierto, con la aplicación de tres encuestas y por lo que la o el aspirante que tenga más aceptación tendrá que recibir el respaldo de todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.