Llama Interapas a diputados a apoyar aumento a tarifas de agua en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- José Enrique Torres López, titular del Interapas, la compañía de servicios públicos de agua en San Luis Potosí, hizo un llamado a los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México y a los de otras bancadas a recapacitar sobre su decisión sobre la negativa ante la solicitud de aumento a las tarifas del agua para el rescate del organismo de agua potable y saneamiento de la Zona Metropolitana del estado potosino. "Quisiera pedirles que recapacitaran y tomarán una decisión diferente porque no se puede mejorar la calidad de vida y la salud a través del agua y el alcantarillado, si no se invierte", precisó.

Explicó que derivado de una posible negación al aumento del agua, el Interapas inició la aplicación de programa emergente de austeridad, en donde se han realizado recortes y el uso de gasto corriente en acciones que se requieren de manera indispensable y primordial. Aunque comentó que en el caso del incremento, con el dinero obtenido se realizarán más acciones de atención prioritaria en la Zona Metropolitana.

Finalmente, Torres López, resaltó que debido al estado en el que se encuentra el Interapas, sumado al reclamo de la ciudadanía por la baja calidad del servicio, si no se le invierten más recursos, no se podrán revertir los problemas de agua y saneamiento que aquejan a la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.