Llama Héctor Astudillo a cerrar filas en torno al turismo en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a los diversos sectores de la industria turística a cerrar filas en torno de esta actividad para "fortalecerla aún más" para que los destinos de playa guerrerenses, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo- reciben mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que "hay muchas cosas por hacer en el relanzamiento", principalmente del puerto de Acapulco para que sea centro de atracción de los inversionistas, cuyos capitales redundarán en una mayor generación de empleos que beneficiarán a las familias guerrerenses.

En la ceremonia del relanzamiento del remodelado hotel Dremas Resort & Spa, el mandatario estatal, acompañado del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Márques, cortaron el tradicional listón. Con ello inicia operaciones que benefician a más de 600 colaboradores y sus familias. En el evento el gobernador anunció que en el mes próximo se iniciará la construcción del Estadio de Tenis, donde se realizará el Abierto Mexicano en marzo, además enumeró los diversos eventos programados como la 83 Convención Nacional Bancaria, que por 18 años consecutivos se ha llevado a cabo en este puerto.

También informó del regreso del Tianguis Turístico el próximo año y comentó que en la reciente temporada vacacional de fin de año, los destinos turísticos del estado recibieron a más de un millón de visitantes, lo que permitió demostrar que en Guerrero "somos capaces de mejorar, porque los guerrerenses, al igual que los mexicanos, estamos acostumbrados a los retos".