Llama Gobierno de CDMX a la población a mantener disciplina sanitaria

Por Gabriela Soto

México, 18 May (Notimex).- A casi dos meses de la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y con la reapertura este lunes de algunas ciudades con menores tasas de contagio de COVID-19, la Jefa de Gobierno pidió a los capitalinos a mantener las medidas sanitarias y el confinamiento porque la ciudad sigue en semáforo rojo.

“A nivel nacional hay algunos municipios, llamados 'municipios de la esperanza', que el día de hoy tuvieron posibilidades de iniciar actividades que no tenían en las semanas pasadas.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México seguimos en semáforo rojo, es muy importante que sigamos con las medidas de quedarnos en casa. Si tenemos que salir, hacerlo con sana distancia. Todas las medidas sanitarias que ya conocemos”, instó Sheinbaum Pardo.

“ Es muy importante que sigamos con esta disciplina. Si ahora liberamos esa disciplina, vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último prácticamente mes y medio. Seguir con esta disciplina. Sé que es una situación que rompe con nuestra vida cotidiana y que, además han sido muchos días, pero es muy importante que lo sigamos manteniendo”, convocó.

La mandataria capitalina mencionó que el miércoles anunciará el plan de reapertura de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que mantiene comunicación con el Gobierno del Estado de México.

En el plan se prevé determinar las fechas del regreso de actividades económicas y escolares de forma paulatina, comentó. Dijo que también determinarán cuántos ciudadanos contagiados por COVID-19 vienen de otros estados a atenderse a la Ciudad de México y evaluar la capacidad hospitalaria.

En la Ciudad de México hay 13 mil 672 casos acumulados positivos de COVID-19; tres mil 177 hospitalizados; 982 personas intubadas; y mil 332 defunciones.

-Fin de nota-

 

 

NTX/GS/LVR