Llama a funcionarios con aspiraciones electorales a que dejen cargo

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., enero 12 (EL UNIVERSAL).- El alcalde morenista Raciel Pérez Cruz dio un plazo de 24 horas para que los servidores públicos de Tlalnepantla que aspiran a contender por un cargo en las elecciones de 6 de junio, a que dejen los cargos que ocupan porque "no voy a permitir funcionarios candidatos".

Esto en conferencia de prensa en la que el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Souberville, informó que se separaría del cargo por 60 días para buscar una diputación federal por el partido Morena, luego de que se dio a conocer un audio en el que el funcionario invitaba a una red de líderes locales a enviar copia o fotografía de su credencial del INE, llamado que aseguró realizó fuera de horario laboral.

"Mañana es el plazo para que los servidores públicos" que aspiran a ocupar un cargo de elección se separen de los cargos que ocupan, como por ejemplo el director promoción económica de Tlalnepantla, Rafael Valdepeñas, "si no renuncia, voy a tomar otras medidas, porque no voy a permitir funcionarios candidatos", afirmó el presidente municipal morenista, al indicar que a él es al que ha visto promocionandose "en bardas y con abrazos a distancia".

En cuanto a la posibilidad de que él mismo busque reelegirse como presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, afirmó que aún no lo decide y una vez que su partido Morena emita la convocatoria, reflexionará sobre el tema y tomará una determinación.

En la sesión de Cabildo de mañana, donde Miguel Ángel Bravo Souberville formalizará su decisión para separarse del cargo, el alcalde afirmó que dará a conocer a la persona que lo va a sustituir en el cargo.

En cuanto a Jonás Sandoval Orozco, quien renunció como titular de OPDM, organismo municipal del agua, quien ya realiza actos de campaña, el alcalde Raciel Pérez Cruz indicó que informará sobre el estado en que Jonás dejó OPDM, donde ahora hay un ahorro importante en la nómina , pues "detectamos a muchos que cobraban sin trabajar, encontramos muchos aviadores".