Llama Fernández Noroña a Congreso de SLP a aprobar ley de austeridad

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, estuvo de visita en San Luis Potosí, e hizo el llamado a los diputados del Congreso del Estado a aprobar la Ley de Austeridad que ya se ha planteado por parte de Morena, puesto que los tiempos lo ameritan y no hacerlo sería un retroceso y una decisión errónea para la entidad potosina.

"Yo creo que sería importante que las diputadas y diputados locales fueran sensibles al tema de la austeridad, hay una campaña de despolitización desde hace décadas en donde se ha golpeado a los políticos, por culpa de personajes muy corruptos al amparo del poder, entonces el tema de la austeridad es un reclamo popular fuerte", señaló.

Indicó que si se rechazan estas medidas, de alguna manera se abre un flanco para que siga avanzando la despolitización, es decir el descrédito de la política y que quien legítimamente se dedica a ello "hay quienes quisieran que fuéramos como franciscanos", entonces oponerse a las propuestas de austeridad que ha planteado el movimiento "sería francamente un error".

Añadió que no debe de verse como un triunfo de Morena o de sus aliados el lograr este tema de la austeridad, porque no se trata de un tema de postura política, sino que en realidad los diputados de todos los partidos tienen que repensar y revisar su posición para poder apoyar estas medidas que son necesarias para el país en medio de una pandemia como la que se sigue atravesando.

Finalmente, indicó que en un futuro cuando haya una recuperación económica más sostenida, cuando haya una mejora salarial primordialmente de la clase trabajadora, se podrá pensar en mejorar también los ingresos de quienes se dedican a la política, pero por ahora no es el caso y por el contrario es tiempo de hacer un esfuerzo por disminuir estas percepciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.