Llama a diputados a aprobar aumento de tarifas de agua en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el pasado viernes la Junta de Gobierno del Interapas aprobó la solicitud de incremento al agua del 24.9% para el ejercicio fiscal del 2023, Galindo Ceballos presidente municipal de San Luis Potosí, y de la Junta del Interapas, indicó que la decisión final "está en manos del Congreso del Estado".

"Yo también quisiera que el agua fuera muy barata (…) las cosas ya están dadas, vamos a esperar", precisó el mandatario del municipio capitalino.

Tras diferentes señalamientos que han realizado actores políticos como el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reprobando el ajuste a las tarifas, el edil de San Luis Potosí hizo un llamado al Congreso del Estado a tomar la mejor decisión para la ciudadanía, aceptando el incremento tal cual se propone del 24.9% o hacer un equilibrio como el 4% aprobado de un 29% propuesto en el 2021.

"Es tan importante cuidar la economía de la gente como también hay que cuidar la salud financiera del Interapas", agregó Galindo Ceballos.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, quien durante la reunión votó en contra, reiteró su postura en desacuerdo, pues reiteró que incrementar los precios por el servicio que ofrece el organismo, que en muchas ocasiones es deficiente, es "una falta de respeto a la ciudadanía" debido a que los soledenses sufren de desabasto de agua, drenajes colapsados, falta de mantenimiento e infraestructura hidráulica.