Llama diputado a vigilar medidas sanitarias de hoteles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, solicitó hoy a las autoridades sanitarias de la Ciudad de México estar atentas y verificar que los hoteles y moteles, cumplan y se apeguen a las normas en materia de higiene para este 14 de febrero.

Indicó que como establecimientos mercantiles, son espacios con seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaria de Salud local la cual debe brindar garantías de sanidad, tanto a quienes ingresan como a los trabajadores.

Una vez dado a conocer el semáforo epidemiológico naranja a partir de la próxima semana, el legislador convocó también a los ciudadanos a mantener la responsabilidad para que no haya un repunte en las cifras de contagios ni mortalidad, aún cuando este domingo sea una fecha de riesgo para elevar la transmisión del coronavirus.

Agregó que los hoteles y moteles capitalinos deben cumplir con los lineamientos establecidos y exigir a sus clientes, el ingreso con cubrebocas, así como de dotarles gel antibacterial y tener tapetes de desinfección en los accesos.

En cada cuarto debe existir la sanitización debida junto con las recomendaciones sanitarias, con objeto de evitar más riesgos de contagios.

Triana acusó que la pandemia en la Ciudad no tiene espacio en la agenda de la jefa de Gobierno, por lo que se ha dejado a la deriva el control epidemiológico y es necesario que, dijo, como ciudadanos nos cuidemos solos.

Sostuvo que la Ciudad de México ha mantenido un ritmo de muertes arriba de las 300 diarias y eso significa que la estrategia coordinada tanto federal como local no está funcionando.