Llama Conavim a quitar Festival Cultural en parque de Morelos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hizo un llamado a Jardines de México, parque temático de reconocimiento internacional ubicado en Tehuixtla, Morelos, a retirar de su Festival Cultural, la actividad programada como "Quema de Brujas".

"Toda propuesta cultural debe estar alineada a favorecer la promoción de los derechos humanos y en particular las garantías individuales de las mujeres a una vida libre de violencia.

Desde Conavim estamos seguros que existen diversas alternativas, libres de violencias para dar a conocer la cultura medieval que favorezca el esparcimiento familiar y con ello, brindar a la población mensajes bajo los principios de pluralidad, inclusión, interseccionalidad e interculturalidad y la no discriminación", argumentó la institución.

---Jardines de México retira actividad "Quema de Brujas"

Posterior al señalamiento de grupos de activistas y promotoras de los derechos de las mujeres, a través de sus redes sociales, Jardines de México retiró dicha actividad.

"En tal sentido, celebramos que posterior al señalamiento de grupos de activistas y promotoras de los derechos de las mujeres, el domingo a través de sus redes sociales Jardines de México retiró dicha actividad, reconocemos con ello el interés de la empresa a sumarse como promotor activo de los derechos de este sector de la población; reiteramos que este tipo de espectáculos en el contexto actual favorece la apología de la violencia feminicida".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.