Llama "Alito" a unidad de la militancia priista

·2  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, llamó a la unidad de la militancia del partido y a consolidarse como un bloque unido y de fortaleza ideológica, ello ante los ataques en los que se utilizan esquiroles y lacayos.

Durante una gira de trabajo por Puebla, el dirigente priista se reunió con los candidatos electos a presidencias municipales, diputados y regidores, así como con los que no obtuvieron la preferencia ciudadana y con los sectores y organizaciones locales del tricolor, a quienes agradeció su respaldo y el trabajo realizado en el proceso electoral que culminó el 6 de junio.

Al hacer un balance de los resultados de la elección, informó que en la entidad se ganaron 56 municipios, representar a prácticamente 3 millones de poblanos, se obtuvieron siete diputaciones locales y se continúa en la lucha para que sean respetados espacios en el Congreso local y en las presidencias municipales.

A nivel nacional, el líder del tricolor indicó que, en 2018, el Revolucionario Institucional tuvo una derrota dura y lamentable. Precisó que en 2019 recibió un partido con el 8% de intención de voto y hoy obtuvo 18%; pasó de 45 diputados federales a 71 y de siete distritos de mayoría, que se ganaron hace tres años, a 30, cuatro veces más.

Además, dijo, en la Ciudad de México pasó de 5% a 16.2% de preferencia, y de tener cuatro diputados en el Congreso capitalino, ahora tendrá nueve. Por ello, señaló, hay quien quiere dividir al partido, pretendiendo poner cortinas de humo ante sus fracasos, usando todas las herramientas que tienen, esquiroles y lacayos que se prestan a sus objetivos. Recalcó que cualquier protesta o inconformidad en el partido siempre será escuchada y atendida mediante el diálogo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.