Llama alcalde de Miguel Hidalgo a evitar violencia contra las mujeres

Por Clara Viviana Meza

México, 9 May (Notimex).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, llamó a respetar a las mujeres y evitar todo tipo de violencia en su contra, en el marco del Día de las Madres, el cual "no celebraremos como quisiéramos a quienes nos dieron vida" debido al COVID-19.

En este sentido, el mandatario local mencionó que el 31 por ciento de mamás de 15 años y más han sufrido al menos un incidente de violencia por parte de sus parejas en los últimos 12 meses.

"Tenemos que frenar la violencia en casa. Hago un llamado fuerte, a los hombres, para no violentar a la mujer", publicó en @AlcaldiaMHmx, la cuenta de Twitter de la demarcación.

Romo Guerra indicó que las mujeres de hoy están luchando fuertemente porque las condiciones para ser madres tengan un cambio profundo en el contexto mexicano.

"El derecho a ejercer o no la maternidad también forma parte de una mirada hacia ellas y a nosotros los hombres nos toca acompañarlas y solidarizarnos con esas dobles o triples jornadas que llevan en casa y compartir tareas", añadió.

-Fin de nota-

NTX/CVM/MAC