Llama Adán Augusto a senadores de Morena avalar Guardia sin titubeos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores de Morena a consolidar sin titubeos y en unidad en torno al proyecto del presidente López Obrador la reforma a la Guardia Nacional para darle un carácter permanente a este cuerpo de seguridad.

"Debe de salir bien, necesitamos darle a la Guardia Nacional pues un carácter de permanencia, hoy en la mañana platicamos que es una reforma que lo que plantea prácticamente es incorporar administrativa, operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Secretaría de la Defensa a la par del ejército mexicano, de la fuerza aérea y ahora la guardia civil, no hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese".

Durante una reunión con la bancada de Morena en el Senado, reconoció que en el combate a la inseguridad se viene perdiendo la batalla.

"Desgraciadamente hemos de reconocer que hemos ido perdiendo la batalla contra la inseguridad porque no fuimos capaces en otra época, no nosotros, los gobiernos que antecedieron y que fortalecer y profesionalizar la policía desde la policía municipal hasta la policía estatal y federales".

Asimismo, exhortó a la unidad de la bancada pues advirtió que el actual proyecto de nación no admite titubeos.

"Es momento de estar unidos en torno a un proyecto de nación y aunque pueda sonar autoritario se los quiero decir con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeo".

---Adán Augusto se disculpa por "plantón"

Adán Augusto López se disculpó con la fracción parlamentaria de Morena en el Senado por su ausencia en los trabajos plenarios realizados el pasado 30 de agosto.

"Aquí no se trata de un mal entendido, de teléfono descompuesto, por el contrario, hay fluida comunicación entre nosotros a lo mejor a veces yo me paso de institucional", apuntó.

"Pedir una disculpa si alguna compañera o algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui convocado con tiempo, en este caso a las tres plenarias se debiera a un mal entendido, a un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no", bromeó el funcionario.