Lizzy Caplan revivirá la historia de “Misery” en “Castle Rock”

* Agradecida de trabajar en una historia de Stephen King

Por Ulises Rodríguez Eleuterio

México 13 Feb (Notimex).- La actriz estadounidense Lizzy Caplan, protagoniza la segunda temporada de Castle Rock, serie basada en los personajes e historias de Stephen King, en la cual dará vida a “Annie Wilkes”, protagonista de Misery, pero en una versión más joven y adaptada a la época actual.

“Sabía que sería aterrorizante y un gran reto como actriz, y también por ser fan de (la primera temporada de) ‘Castle Rock’ y del personaje”, asegura Caplan en entrevista telefónica con Notimex. “Esta versión del personaje es diferente a la ‘Annie Wilkes’ de la novela y película ‘Misery’, esa está mucho más aislada del mundo, y la nuestra está en el mundo, hace dinero, trabaja. Tiene que cuidar de la persona que más ama en el mundo que es su hija”.

La novela de Stephen King fue editada en 1987 y adaptada al cine en 1990, donde Kathy Bates dio vida a la enfermera “Annie Wilkes”, quien secuestra al escritor “Paul Sheldon”, luego de que él matara al personaje central de sus novelas “Misery” (de ahí el nombre del libro), por esta cinta Bates se hizo del Oscar a Mejor Actriz.

“No puedo describir lo que significa (este papel) para mí y que ella (Kathy Bates) me haya enviado flores, fue bastante agradable. No me había dado cuenta de lo mucho que me importaba”.

En Castle Rock, Lizzy interpreta la versión joven de “Wilkes”, y la historia sirve como antesala a los eventos que ocurren en la versión original, con lo que se pretende destapar los orígenes de su personalidad, además de que logra combinar a los personajes, mitología y escenarios de Misery, con los de Salem´s Lot, ambas novelas del llamado “maestro del terror”.

Acerca de su relación con Stephen King y su trabajo, la actriz refiere: “Creo que es uno de los grandes creadores de nuestro tiempo, con tantas adaptaciones, es tan exitoso, es un maestro al crear historias y personajes. Ser parte de su mundo es tan increíble y estoy tan agradecida de formar parte de eso”.

La primera temporada de Castle Rock, fue bien recibida por los seguidores del autor, así como también logró captar nuevo público, Caplan se lo atribuye a que se han trabajado con mucho respeto y cuidado hacia el material original: “Creo que tanto los fans, amantes de los libros y fans ocasionales, tendrán algo para ver en esta nueva temporada”.

Para esta serie original de Hulu, King se ha aliado con J. J. Abrahams (Lost), una dupla que ha dado una nueva perspectiva a estos singulares personajes y a las historias de lo que ya se conoce como el ‘kingverso’ (universo ficticio que se compone de los protagonistas, novelas, cuentos cortos, series de televisión y cintas originales creadas por el autor), trabajo que la actriz reconoce dentro y fuera del proyecto.

“Creo que, con estos personajes tomados de la literatura, crearon algo interesante: volver a su historia y como se configuran los personajes y su trasfondo. En específico de la segunda temporada, se puede hacer una nueva historia que explica por qué ‘Annie’ es como es, es realmente fascinante poder hacer eso con un personaje de Stephen King”, finaliza.

-Fin de nota-

 

NTX/URE