Liz Truss, ¿una nueva dama de hierro en Downing Street?

·1  min de lectura

La votación de los 200.000 afiliados al partido conservador que tienen la última palabra ha terminado y la decisión final se dará a conocer este lunes. Truss, de 47 años se enfrenta por el cargo al exministro de Finanzas Rishi Sunak, un multimillonario banquero de 42 años nieto de inmigrantes indios

Para algunos Liz Truss significa la vuelta del thatcherismo en una versión adaptada al siglo XXI de aquel movimiento conservador y neoliberal que encarnó la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, entre 1979 y 1990. Ahora, la actual ministra británica de Relaciones Exteriores es la favorita para suceder a Boris Johnson como primera ministra en el 10 de Downing Street. La votación de los 200.000 afiliados al partido conservador que tienen la última palabra ha terminado este viernes por la tarde y la decisión final se dará a conocer el lunes. Truss, de 47 años se enfrenta por el cargo al exministro de Finanzas Rishi Sunak, un multimillonario banquero de 42 años nieto de inmigrantes indios.

Poniendo fin a un mes de gira por todo el país, tres debates televisivos y decenas de mítines, Truss y Sunak se enfrentaron por última vez el miércoles por la noche ante los miembros del partido reunidos en el Wembley Arena de Londres. Truss tiene más de 30 puntos en los últimos sondeos aunque algunos analistas creen que esa ventaja podría ser netamente inferior y la batalla final podría ser más reñida de lo previsto.

Recetas para el contexto actual

El ganador de esta batalla interna tomará las riendas del país de forma inmediata para hacer frente a la crisis económica en un contexto de inflación descontrolada que alcanza ya el 10%.


Leer más sobre RFI