Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liz Cheney responde a Donald Trump sobre la teoría del fraude electoral

 (Getty Images)
(Getty Images)

Liz Cheney respondió a Donald Trump usando “la gran mentira” para defender sus desacreditadas afirmaciones de fraude electoral.

El presidente de un período emitió un comunicado diciendo que le gustaría que la gente se refiriera a su derrota en las elecciones de 2020 ante Joe Biden como "la gran mentira".

Trump continúa impulsando la teoría infundada de que el fraude electoral le costó la Casa Blanca, pero no ha proporcionado ninguna evidencia en una serie de derrotas legales en todo el país.

Cheney, el tercer líder republicano de mayor rango en la Cámara, votó para acusar a Trump por segunda vez histórica por su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y desde entonces se ha convertido en un objetivo para el expresidente y sus partidarios.

Ahora, la congresista de Wyoming ha respondido en las redes sociales a sus últimas afirmaciones.

“Las elecciones presidenciales de 2020 no fueron robadas. Cualquiera que diga que así fue, está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al estado de derecho y envenenando nuestro sistema democrático ”, tuiteó Cheney.

Trump no pudo evitar devolver el golpe a Cheney más tarde el lunes, emitiendo otra declaración escrita. "¡Nunca volverá a presentarse a las elecciones de Wyoming!" Trump escribió, de forma algo inquietante.

El viernes, la red de noticias de derecha Newsmax emitió una disculpa pública al empleado de Dominion Voting Systems, Eric Coomer, y admitió que "no tenía evidencia" de las afirmaciones que hizo de que había manipulado máquinas de votación.

Coomer inició una demanda por difamación en diciembre pasado contra Newsmax, One America News Network, el corresponsal de OANN Chanel Rion, Rudy Giuliani, Sidney Powell y otros, por las acusaciones que hicieron contra él después de las elecciones.

Leer más: ¿Deberían abuchear los republicanos de Utah a Mitt Romney por hablar de Trump?

Los republicanos de la Cámara han acusado a Cheney de dividir la conferencia republicana con sus críticas a Trump.

Cheney es la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara, el tercer puesto más alto en el liderazgo republicano de la Cámara, y algunos legisladores han amenazado con intentar destituirla.

Ella ya sobrevivió a una votación similar a principios de este año y no está claro si el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, traerá otro en su contra.

Relacionados

¿Deberían abuchear los republicanos de Utah a Mitt Romney por hablar de Trump?

Demócratas recaudan más en los primeros 100 días del gobierno de Biden que en los de Obama o Trump

El exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, parece olvidar el juramento a la bandera