Liz Cheney promete no permitir que Trump vuelva a acercarse a la Oficina Oval después de su remoción

·2  min de lectura
<p>Cheney afirmó que hará todo lo posible para que Trump no regrese a la Casa Blanca</p> (AP)

Cheney afirmó que hará todo lo posible para que Trump no regrese a la Casa Blanca

(AP)

Liz Cheney, quien ha sido expulsada de su puesto en la dirección del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, a prometido no dejar que Trump vuelva a acercarse a la Oficina Oval.

El partido destituyó a Cheney de su cargo como presidenta de la conferencia mediante un voto de voz debido a su oposición a las mentiras sobre la elecciones de Donald Trump.

La moción para destituir a la representante de Wyoming fue presentada por Virginia Foxx y apoyada por el líder republicano Kevin McCarthy.

Cheney, hablando durante la reunión a puerta cerrada con los republicanos de la Cámara, dijo: “Si quieres líderes que permitan y difundan sus mentiras destructivas, no soy tu persona, tienes muchos otros para elegir. Ese será tu legado".

“No podemos permitir que el expresidente nos arrastre hacia atrás y nos haga cómplices de sus esfuerzos por desentrañar nuestra democracia. Por ese camino se encuentra nuestra destrucción y, potencialmente, la destrucción de nuestro país", agregó.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, señaló que no se siente traicionada por la votación de hoy y seguirá luchando para evitar que Trump regrese a la Casa Blanca.

“No podemos abrazar la gran mentira y abrazar la Constitución al mismo tiempo... Haré todo lo que pueda para asegurarme de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval”.

Leer más: Nancy Pelosi se burla de republicanos por buscar un reemplazo de Liz Cheney

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El representante Lance Gooden, de Texas, uno de los primeros en pedir públicamente la destitución de la Cheney, delcara en un comunicado: "La votación de hoy muestra que los republicanos están unidos detrás de un objetivo: recuperar la Cámara".

El representante de Colorado, Ken Buck, comentó: "Creo que Liz Cheney fue cancelada hoy por decir lo que piensa y estar en desacuerdo con la narrativa que ha presentado el expresidente".

Relacionados

¡Ella sabe cómo ganar! Trump refuerza su respaldo a Elise Stefanik para reemplazar a Liz Cheney

Liz Cheney organizó un movimiento para evitar que Trump usara al ejército para anular las elecciones

Líder republicano reclama destitución de Luz Cheney

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.