Liz Cheney pide una investigación criminal sobre Trump en la primera entrevista desde que fue derrocada

·2  min de lectura
 (NBC/Today)
(NBC/Today)

La representante Liz Cheney, quien fue destituida de su puesto de liderazgo en el Congreso republicano el miércoles, pidió una investigación criminal sobre el expresidente Donald Trump por incitar a la letal insurrección en el Capitolio el 6 de enero.

En una entrevista con Savannah Guthrie en el Today Show de NBC el jueves, Cheney dijo que no estaba "sorprendida" por su destitución como presidenta de la conferencia republicana. Agregó que el Partido Republicano ahora se encuentra en un "momento en el que tenemos que decidir si nosotros, como partido, vamos a abrazar la verdad".

Ella describió el control que Trump tenía sobre el partido republicano como "peligroso" y "un culto a la personalidad", y dijo que era una "traición" verlo intentar quemar el partido y la democracia estadounidense en un intento por recuperar el poder.

“Es una verdadera traición. Va a deshacer la democracia para volver al poder”, dijo Cheney.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A pesar de enfrentarse a la destitución de su puesto de liderazgo después de que sus colegas republicanos votaron por ella, Cheney dijo que todavía tenía "afecto" por la mayoría de sus colegas.

Guthrie luego preguntó qué había cambiado desde la última votación republicana que puso a prueba el liderazgo de Cheney, que la congresista republicana ganó por 145 a 61.

"Por razones que no entiendo, los líderes de mi partido han decidido abrazar al expresidente que lanzó ese ataque", dijo Cheney sobre la insurrección.

Cheney dijo que apoya una investigación criminal sobre Trump.

“Creo que el pueblo estadounidense tiene que saberlo”, le dijo a Guthrie. "Y ciertamente cualquier presidente que hizo lo que sabemos que hizo este expresidente tiene que ser investigado penalmente".